MÉRIDA.- Después del “show mediático” de Santiago Alamilla Bazán, quien con el apoyo del PRI-PVEM denunció a empresarios, éstos responden y se defienden y advierten que contrademandará a este sujeto y que llegarán a las últimas consecuencias.

 

Esto lo harán porque las difamaciones que hace Alamilla Bazán los ha afectado en sus relaciones laborales con otras empresas, de modo que los empresarios no se quedarán de brazos cruzados ante las denuncias infundadas de Alamilla.

.“Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias contra esta persona, porque en realidad está poniendo cosas sin fundamento en contra mía y de los demás empresarios que tiene involucrados”, advirtió Reyna Marlene Luna.

Los empresarios están viendo afectadas sus finanzas por esta situación y en otros casos han sido cuestionados por estas denuncias.

A su vez, Luis Jorge Montalvo, director de Servicios Públicos Municipales explicó que las empresas trabajan desde hace varios años con la Comuna y que Alamilla Bazán los conocía.

“Son empresas que vienen trabajando, o es un sistema que viene utilizando los trienios desde hace muchísimos años, para contratar empresas, dar el servicio de poda, de limpieza, de barrido y riego de los parques, de áreas verdes y de avenidas”, precisó el entrevistado.

El funcionario explicó que para otorgar los contratos se hace una licitación pública cada año, además se requiere que las empresas presenten documentación.

“Tienen que presentar la inscripción del Seguro Social, carta de uso de suelos, permiso de funcionamiento, ante Hacienda su Registro Nacional de Contribuyentes, cuando se trata de empresas S.A. pues hay que presentar un Acta Constitutiva”, precisó.

A continuación la opinión de los empresarios difamados por Santiago Alamilla

Micaela Caballero Herrera

“Ya habíamos hecho trabajos con esta persona, sabía de nuestra empresa, sabía que nuestra existencia era oficial, se tocó el nombre de mi empresa, se tocó mi nombre y no se me hace justo”.

“Se me hace una estrategia, sabemos efectivamente de quién, se me hace un poco curiosa esta acusación, cuando la persona sabía que esto no era cierto y que haya llegado a extremos que van a tener consecuencias”.

Freddy Molina

“Comenzamos a trabajar en el 2004 y en el 2008 comenzamos a dar servicios al gobierno del Ayuntamiento”.

“Ha sido una acusación en la que nos pone en tela de juicio sin ningún fundamento, ni cosa por el estilo, si se debería contrademandar, y si se hace y nos ponemos de acuerdo los afectados, pues sería el primero en contrademandar”.

Reyna Marlene Luna

“Él en el 2013 estaba como funcionario del Ayuntamiento, él nos conoció desde esa fecha, tengo de hecho documentos que prueban que él firmó como persona del Ayuntamiento cuando se hizo el concurso y que yo salí como ganadora en ese momento”.

“Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias contra esta persona porque en realidad está poniendo cosas sin fundamento en contra mía y de los demás empresarios que tiene involucrados”.

Titania López

Lo que él no ha tomado en cuenta que cuando él estuvo eran 11 meses las licitaciones hoy por hoy estamos hablando de que son 20 meses las licitaciones.

 

 

Jorge Ojeda

“Nos gustaría que se retracte, que al menos nos ofrezca una disculpa pública”

 “Esto es un proyecto que se nos escapó mucho o poco dinero es trabajo que ya no hicimos, que ya no vamos a hacer hasta que esto no se termine”.

Néstor Alonso Montero

“Yo no sólo trabajo al Ayuntamiento y sí me perjudica con otros clientes que yo tengo”.

“No me cancelaron específicamente, pero sí me hablaron por la desconfianza que se genera, afortunadamente no me cancelaron pero si me cuestionaron por qué pasa eso”.