MÉRIDA.- Luego de que se supo que hay un desfalcó de $1.3 millones en la subdirección de Cultura para el Desarrollo, varios se empezaron a pasar la “papa caliente”: es cosa de Kirbey (Herrera Chab) decían los amigos de Miguel Ángel Xequé Rosado, nuevo titular de la dependencia.

Sin embargo, ahora resulta que el que se llevó la mitad de ese dinerito es  Edgar José Carrillo Vázquez, quien es jefe de departamento, a cargo del programa “Baila Mérida”; la otra mitad se la quedó Xequé Rosado, según dicen en esa subdirección.

“Mientras a Xequé el dinero le sirve para su campaña política, Carrillo Vázquez lo utilizó para remozar su casa”, indicó un panista enterado de este asunto.

Carrillo Vázquez es dirigente del subcomité panista de la colonia Nueva Pacabtun y suplente de José Luis Martínez Semerena en el Cabildo meridano, de modo que si el llamado Primo pide licencia este sujeto lo suplirá.

Este regidor suplente vive en el fraccionamiento Pacabtún, en la calle 15 entre 44 y 46.

El miércoles 13 publicamos que, en lo que es un nuevo desfalco a la Dirección de Desarrollo Humano, el subdirector de Cultura para el Desarrollo, Miguel Ángel Xequé Rosado desvió de $850 a $1.3 millones, para su campaña en busca de ser el candidato del PAN en el Distrito VI, con sede en Kanasín.

El dinero se desvío de los programas “baila Mérida”, “cine en tu colonia” y “Mérida ciudad con talento” y para hacerlo  Xequé Rosado (a) “Lindavista” duplicaba facturas de los eventos que realizaba, para quedarse con por lo menos el dinero de una factura. El dinero le sirvió para “agasajos” a subcomités del PAN en Kanasín y para fiestas con otros suspirantes, como la efectuada a Anselmo Calderón (a) “Tauro”, festejo que amenizó el grupo musical “Los Méndez”.

Parece que todo quedará en el olvido, como quedó el desfalco de Irvin Peraza (a) “La Barbie”, quien hacia un buen negocio semanal con los 80 mil pesos en efectivo de la caja chica y con los 50 mil en vales de gasolina.

Ahora hacer justicia en la dirección de Desarrollo Humano está en manos de Asís Cano Cetina (a) “El Escandinavo”, quien dejó impune a “La Barbie” de modo que seguramente hará lo mismo en este caso, afirmó nuestro entrevistado.