MÉRIDA.- La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, al pretender imputarle el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa (2) al motociclista Daniel Alexander Paredes Dzib, no pudo porque simple y sencillamente no se le notificó en el domicilio que dio porque ya no vive ahí.

 

Eso generó que se pida al fiscal investigador que rinda un informe policial homologado, a fin de ubicar a Paredes Dzib en su nueva casa.

Casi dos años se ha estado “trabajando” el expediente y alguien no hizo bien su chamba, pues no se tomó la molestia de verificar este dato tan importante.

Fue denunciado por Guelmi Marisol Morín Pinzón y José Luis Castro Carvajal.

El 27 de septiembre del año 2015, aproximadamente a las 20:45 horas, cuando este sujeto se encontraba conduciendo la motocicleta Italika, tipo FT110, con placa 4-HSH-6, propiedad de José Luis Castro, sobre la calle 56 de la colonia Dolores Otero.

Cuando estaba por Circuito Colonias, no respetó el señalamiento restrictivo de alto de disco y colisionó al Focus con matrícula YZE-90-87, propiedad de Guelmi Marisol Morín, que en esos momentos era conducido por María Asunción Pinzón Cardoz, ocasionando con lo anterior diversos daños materiales a los vehículos ya referidos.

Los propietarios de la moto y el Focus denunciaron, pero como se llevó mucho tiempo en integrar la carpeta de investigación, este sujeto cambió de casa y no ha sido localizado hasta el momento.