PROGRESO.- Llega el primer embarque con 28 generadores de energía eólica y fotovoltaica, para el proyecto que desarrolla en Dzilam de Bravo la empresa Eólica del Golfo 1, una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI), un proyecto que aún se encuentra en estudio y aprobación.

El arribo del barco fue ayer domingo 17 de septiembre y la transportación de los generadores se planificó para este lunes, a partir de las 9 de la noche, a fin de no afectar la vialidad cotidiana del puerto, según informó la compañía, que también forma parte de la empresa, Vive Energía y Envision Energy International.

El traslado de 28 aerogeneradores para el establecimiento y puesta en marcha del Parque Eólico de Dzilam de Bravo se realizará en coordinación con el municipio de Progreso, Mérida y Yalsihón (Panabá).

La operación involucra a otros 14 municipios, así como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, los organismos de Protección Civil y la Policía Federal.

Durará 115 días la logística para mover los componentes de los 28 aerogeneradores que arribarán en un total de cuatro barcos.

Los trabajos desde Progreso hacia Dzilam de Bravo comenzaron ayer domingo y concluirán el 10 de enero de 2018.

A fin de afectar menos a las actividades cotidianas de los progreseños, los camiones de transporte saldrán de este puerto entre las 9 y 10 de la noche y viajarán hasta el Periférico de Mérida, el cual recorrerán hasta tomar la salida a Tizimín para dirigirse a Dzilam de Bravo