MÉRIDA.- Molesto por que le preguntaron por qué no denuncia al alcalde Mauricio Vila, de quien se dice contrata a empresas fantasma, el senador panista Daniel Ávila Ruiz afirmó este lunes en la mañana que él denunciará a quien se esté robando el dinero de los meridanos.

El senador, conocido como “El Rey de Los Moches”, porque hace negocios con dinero del pueblo y fue exhibido cuando se ponía de acuerdo con la diputada federal Kathia Bolio Pinelo para hacer más “bisnes”, indicó que el tema de la corrupción está por encima de los partidos políticos.

En rueda de prensa, el senador panista recordó que no es la primera vez que denuncia a un funcionario del PAN, pues cuando ere diputado federal demandó al alcalde de Hunucmá Mario Balam, por el desvió de recursos federales, a quien inicialmente inhabilitaron para ejercer un cargo público durante varios años, pero se quitó la sanción, pues demostró que él no desvió los recursos, lo que publicó El Grillo ampliamente en su momento.

En realidad esa vez, “El Rey de los Moches” denunció al alcalde de Hunucmá no tanto por su amor a la honestidad, que se ha demostrado no la tiene, sino porque odiaba al entonces delegado de la Sedesol Fernando Medina Gamboa y pretendía embarrarlo.

Se da por descontado que no denunciará a Mauricio Vila, aunque en la rueda de prensa dijo que “así lo voy hacer con quien sea, con quien se esté robando el dinero de los meridanos, o que se esté robando el dinero de los yucatecos, se debe investigar hasta llegar a las últimas consecuencias”.

Como hemos publicado Santiago Alamilla Bazán pagó a medios nacionales para que publicaran que Vila Dosal desvió 200 millones de pesos del Ayuntamiento de Mérida, por medio de empresas fantasmas que recibieron cuantiosas licitaciones, pero esas compañías solo existen en el papel.

Si el senador va a demandar a Vila puede hacerlo ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoria Superior del Estado y el Sistema Nacional Anticorrupción, entre otras.