MÉRIDA.- En un tremendo error, el periódico Rumbo Nuevo, de Tabasco, publicó hoy lunes un pie de foto en el que pone que el gobernador de Campeche es Rolando Rodrigo Zapata Bello y el de Yucatán Alejandro Moreno Cárdenas, cuando es todo lo contrario.

La publicación se hizo como noticia del informe del jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, ceremonia que se efectuó ayer domingo en la capital del país.

El texto erróneo es el siguiente: También asistieron los gobernadores de: Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Yucatán, Alejandro Moreno Cárdenas; Campeche, Rolando Rodrigo Zapata Bello; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Puebla Antonio Gali Fayad, así como el alcalde de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, además de legisladores federales, delegados y funcionarios públicos locales.

Hace unos días,

“No hay ni comparación entre rolando y ‘Alito’ (Alejandro Moreno) ya que rolando es un excelente gobernador y muy buena persona, todo lo contrario al gobernador campechano, quien en dos años no ha hecho nada y es déspota y prepotente”, afirmó un priista al conocer este garrafal error.

El lunes 11 de este mes publicamos que, en una pifia mayúscula, sobre todo para un “medio nacional”, el Reforma publicó un pie de foto en el que le pone a Mauricio Vila Dosal el nombre del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.

La foto se tomó con motivo del primer informe del mandatario de Quintana Roo, evento al que asistieron varios gobernadores, legisladores e integrantes de cúpulas locales y nacionales de partidos políticos.