Mérida.- El toletero dominicano Jesús “Cacao” Valdez, refuerzo de lujo de los Diablos, estará este martes 19 de septiembre en la inauguración de la Liga Meridana de Invierno (LMI), que abre hostilidades en el campo de la colonia Bojórquez a las 20:30 horas.

 

Ayer, “Cacao” Valdez, prometió jonrones y jugar como siempre lo ha hecho en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). “Ahora voy a casa de los aficionados”.

El toletero dominicano fue una de las estrellas del béisbol profesional  que se presentaron este martes en el Centro Cultural Olimpo en el marco de la revelación del rol de juegos de la temporada, los refuerzos con los que jugarán los seis equipos y los uniformes que portarán a lo largo de las 10 semanas que durará el torneo.

Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano del Ayuntamiento, encabezó esta presentación acompañado de Carlos Sáenz Castillo,  subdirector de juventud y deportes; Leonardo Parra Canto, regidor y representante del acalde Mauricio Vila; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBA) y Gaspar López Poveda, integrante del Consejo Deportivo del circuito.

Las decisiones que se tomen estarán acompañadas de un comité que encabezan Gaspar López, William Berzunza, Rusell Gutiérrez y Mario Zapata.

En su mensaje, Asís Cano compartió los rosters de los equipos y señaló que aunque faltan algunos equipos por definir uno o dos peloteros, este martes se hará la ceremonia de inauguración de la edición 2017. Recordó que el encuentro se realizará en el campo de la colonia Bojórquez y en el primer juego se enfrentarán los Diablos de la Bojórquez ante los campeones Zorros de Pacabtún.

El sábado 23 continuará el rol regular con dos encuentros, Constructores de Cordemex contra Senadores de la Morelos en el campo de Cordemex  y Rockies de Comisarías contra Azulejos de la Dolores Otero en Caucel.

Se jugarán 10 semanas de 20 juegos y se tendrá un fin de semana destinado al Juego de Estrellas, y otro Juego de Estrellas para novatos y prospectos.

También se presentaron los refuerzos de cada uno de los equipos, que estuvieron en la ceremonia, por Zorros de Pacabtún, estuvieron Rubén Paz y Gaudencio Aguirre.

Por los Rockies de Comisarías,  Reynier Romero y Anthony Claudio.

Por los Diablos de la Bojórquez estuvieron en la reunión,  Luis Mauricio Suárez y Jesús “Cacao” Valdez.

Por los Constructores, Julio Pérez, quien debutó en la Liga Mexicana con jonrón, Azulejos, Osniel Madera y Ken Jiménez y por Senadores, llegaron como refuerzos, Santiago Huchim y Francisco Cervera.