MÉRIDA.- Después de más de dos años, el descuidado conductor Jaime García Escamilla fue llamado a rendir cuentas por haber atropellado y matado a Honorio de Jesús Uc Alamilla, un ciclista que transitaba sobre la carretera Mérida-Progreso.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso, como medida cautelar, el depósito de 24 mil pesos, no salir del Estado y firmar durante dos días. Fue denunciado por Yanet del Carmen Alonzo Gil y Wilma Abigail Chan Euán, por la muerte de Uc Alamilla.

La audiencia de vinculación se programó para este miércoles 20 de noviembre.

Este sujeto atropelló y mató a Uc Alamilla el 18 de julio del 2015, poco antes de las 9 horas, cuando conducía de norte a sur una vagoneta con placas ZAA-67-72, sobre la carretera Mérida-Progreso, pero a la altura del kilómetro 011+150, realizó una maniobra hacia su derecha y comenzó a transitar sobre el acotamiento, en el cual circulaba el ciclista Honorio de Jesús.

El conductor de la vagoneta no guardó la distancia prudente y colisionó por alcance la bicicleta y ocasionó que el conductor de la misma se proyectara contra el panorámico para después ser aventado fuera de la zona de rodamiento, en donde murió desangrado, porque se le rompió el baso.