Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol se puso en marcha esta noche de una forma inusual: sin discursos y con un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el sismo de hoy en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

 

De los pocos momentos de alegría de los aficionados fue cuando se anunció que Jesús “Cacao” Valdez era el bateador en la ceremonia del primer lanzamiento, que por su parte realizó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Al acto asistieron las estrellas que jugarán la actual campaña de la Liga Meridana y estrellas del antaño, incluso miembros del Salón de la Fama como Mercedes Esquer, William Berzunza León y César Díaz.

Los aficionados, que llenaron las gradas del campo de la Bojórquez, también tributaron aplausos en la presentación a cada uno de los equipos: el campeón Zorros de Pacabtún, Diablos de la Bojórquez, Constructores de Cordemex, Senadores de la Morelos, Azulejos de la Dolores Otero y Rockies de Comisarias.

“Lo que queremos con esta liga es ofrecer entretenimiento a los meridanos, foguear a los jóvenes prospectos y fomentar el desarrollo profesional de los mismos”, afirmó Vila Dosal.

Al concluir la ceremonia, Vila Dosal subió a las gradas a repartir pelotitas anti estrés y convivir con los aficionados, antes del juego inaugural entre Zorros y Diablos.

El presidente de la Liga y director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, afirmó que los aficionados podrán ver juegos de alta calidad desde este mismo martes, y el próximo fin de semana.