Mérida.- Capacitarse es la única herramienta de un maestro o instructor para salir adelante, para ser mejor, pero también para aprender cosas nuevas, por ello, la Asociación de Cultura Física (Acufi) presentó este martes su diplomado en entrenamiento deportivo fitness.

Dirigido a profesionales del deporte, éste curso tendrá una duración de cinco meses, ya que arrancará el 14 de octubre y finalizará en el mes de febrero de 2018.

Rosy Pech Pacheco, presidenta de Acufi, acompañada de Juan Sosa Puerto y Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio Salvador Alvarado dio a conocer los detalles de este diplomado internacional para líderes en entrenamiento fitness, buscando enriquecer, profundizar y fortalecer el aprendizaje de los entrenadores.

El primer módulo a cargo de Óscar Ballote hablará sobre la fisiología del ejercicio aplicada al entrenamiento y rendimiento deportivo, éste será el 14 de octubre.

El módulo 2 está programado para el 4 de noviembre y en la que se tocará el punto de procesos energéticos durante el esfuerzo físico y nuevas tendencias de entrenamientos funcionales.

Los análisis de la composición y biotipo en el deporte. Rehabilitación se impartirá el 25 de noviembre, en lo que será el tercer módulo y para cerrar el año se impartirán uno más igual de importante, éste se impartirá el 9 de diciembre y se explicará sobre el entrenamiento hiit (entrenamiento interválico de alta intensidad, según sus siglas en inglés) y que será teórico y práctico.

El quinto tema que se dará el 6 de enero será el manejo en urgencias médicas en el deporte, el 20 de enero estará dedicado a la explicación de la certificación de bandas de suspensión y será el módulo sexto.

El séptimo que será el 3 de febrero, incluye un ciclo de conferencias y será la entrega de certificados.

En el marco del mismo evento se podrán tomar dos materias en línea, laboratorio de entrenamiento y test de evaluación física, de manera opcional también dos talleres, uno de masaje deportivo y otro de jumping.

De acuerdo con la organizadora, Rosy Pech, el evento está avalado por la Federación de Cultura Física, esperando que este diplomado también pueda ser tomado por entrenadores líderes.

En los diplomados intervienen tres yucatecos, Luis Galeana, Mariana Orilla y Roberto Pech. El diplomado tendrá un costo de promoción del 19 al 27 de septiembre $2,500 apartando con $500 después de esa fecha costará $3,600.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY también tomó la palabra para hablar de los conocimientos que pueden adquirir los maestros que lo tomen y que puedan transmitirlos a sus alumnos para que éstos tengan una mejor calidad de vida.