Mérida.- La empresa A&T dio a conocer este día aquí su tercera promoción de 2017 en esta capital en la que presentará el 7 de octubre en el turno estelar la primera defensa de su campeón latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel “Venado” Ceballos enfrentando al retador oficial, el mexicalense Rolando “Indio” Paredes.

 

La pelea Ceballos (13-1-0 8 kos) vs. Paredes (13-5-2 10 kos) encabezará la magna velada que A&T presentará en el auditorio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) con un total de 11 peleas en las que presentará a púgiles de tres continentes, incluyendo a la estrella del equipo olímpico argentino de boxeo en Río 2016, Ignacio Perrín, quien repetirá en esta ciudad, donde en mayo pasado debutó en el profesionalismo con un nócaut en cuatro rounds sobre Roberto “Cristalito” Leal.

En conferencia de prensa el promotor y matchmaker de A&T, Eduardo “Bombón” Kantún, acompañado del vicepresidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Manuel Najera Palaviccini presentó el programa que incluye una pelea por el vacante cetro latino de la OMB de peso medio, entre el local Elías Espadas (15-3-0 con 10 kos) y el aquicalidense José Luis “El Caras” Zúñiga (14-2-1 10 kos).

A su vez, el argentino Perrín (1-0-0 1 ko), quien realiza su carrera boxística en Miami, Estados Unidos, bajo la supervisión del acreditado entrenador cubano Pedro Díaz, vuelve a Mérida para enfrentar a un rival por designar, que podría ser el local Paúl Vázquez (8-5-0 3 kos).

Asimismo, el invicto noqueador de récord perfecto surinamés, Tyrone Sponge, quien volverá a Mérida para tratar de ampliar su senda victoriosa tras haber dejado viendo a las lámparas a Juan Carlos Salas en un round. Enfrentará al mexicano radicado en California, Sergio “Tota” Ramírez (15-4-0 8 kos), en duelo a ocho asaltos. El record de Sponge es de 9-0-0 9 kos.

Además, en peso súpermedio el prospecto más prometedor de la baraja pugilística de Oceanía, Zac Dunn (23-1-0 con 18 kos), vendrá por vez primera a México y por segunda vez a a América, para enfrentar en pleito a 10 rounds al muy experimentado húngaro Ferenc Albert (24-12-0 con 12 kos).

En interesante combinación en peso minimosca, a seis rounds, los locales Iván “Sonrics” Ramírez y Santos Rafael Espadas chocarán, al igual que lo harán los también mexicanos Juan Carlos Rubio y Jorge González, a ocho vueltas en peso medio.

En súperligero, a seis vueltas, los mexicanos Jesús Mercado y Audel Jiménez combatirán a seis vueltas, mientras que el cubano Leider “Lince” Peña, también promovido por A&T de Andrew “Andy” Pérez,  fue programado para combatir a seis actos contra el mexicano Miguel Badal en peso súpermedio.

En súperligero, a seis rounds, el estadounidense Jorge Marrón jr. chocará contra el mexicano Eduardo “El Feroz” Gorocica y finalmente, a esa misma distancia, pero en peso medio, el local Rubén “Romano” Barajas cruzará disparos con al campechano Agustín “Halcón” Ramírez.