DZIDZANTÚN.- El municipio permanece sin gasolina desde hace nueve días, debido a que a la única estación de servicio le dejaron de surtir combustible y el dueño del negocio declinó informar al respecto: Sólo del dijo al reportero que no sea chismoso.

La falta de gasolina tiene en aprietos a cientos de personas, quienes para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos deben ir a Dzilam González y/o a Cansahcab. Los más perjudicados son mototaxistas, quienes dicen que tiene que viajar 12 kilómetro hasta Dzilam González, para abastecerse de combustible y dar el servicio de trasporte público.

Anta la falta de gasolina hasta por medio del Facebook numerosas personas preguntan en dónde pueden comprar gasolina en el municipio.

La gasolinera dejó de vender combustibles desde el lunes 11 de septiembre y, al parecer, se debe al mal manejo y desvió de dinero de uno de los hijos del dueño, quien no cumplió con los pagos de gasolina a Pemex.

Este miércoles se cumplen nueve días que Dzidzantún está sin gasolina y en el municipio se rumora que se han observado a agentes federales en la gasolinera, quienes hacen averiguaciones.

Se piensa que este expendio compraba pipas de combustible robado, que revendía, de modo que defraudaba a Hacienda.

Hasta hoy miércoles el dueño de la gasolinera no han informado a la comunidad el motivo del desabasto de la gasolina.