Mérida.- El pesista yucateco José Lino Montes Góngora oriundo de Tekax y quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas 2017, que se realiza en Guatemala desde el 17 hasta el 24 de este mes.

Lino Montes se quedó con la presea en la división 62 kgs, luego de ocupar el tercer lugar en arranque, en la modalidad de envión y total, el ‘boxito’ alcanzó la segunda posición.

La presea dorada fue para el también mexicano, Antonio Vázquez Méndez, quien quedó como líder en arranqué, envión y en total.

Por su parte, los anfitriones celebraron las medallas de Edgar Pineda Zeta representante guatemalteco que ganó dos bronces en envión y total en la categoría misma categoría.

Próximamente ambos mexicanos volverán a formar parte de la selección mexicana que participará en el Mundial de mayores en Anaheim, California, Estados Unidos en el mes de noviembre.

Mientras que el boleto para asistir a este Centroamericano lo alcanzó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Monterrey en junio, en ese evento se armó la preselección y se convocó a un campamento de preparación en el Comité Olímpico, antes del compromiso.

Ahí se determinó quienes asistirían al evento y para sorpresa del tekaxeño Lino Montes se le incluyó en la lista de participantes, junto con Vázquez Méndez, quien finalmente se alzó con la corona en esa categoría.

En este mismo evento participa el yucateco Josué Medina Andueza en más de 105 kilos, quien actuará el próximo sábado 23.