CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que tras contactar al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda, donará los recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados del sismo registrado la víspera.

En respuesta a la propuesta ciudadana de que el INE done el presupuesto destinado a los partidos políticos para las elecciones de 2018 a los afectados por los sismos que han ocurrido en las últimas semanas en el país, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, respondio en redes sociales.

A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición que dice lo siguiente: ‘Que el INE Instituto Nacional Electoral done los casi 7,000 millones de pesos destinados a los partidos políticos en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de Septiembre de 2017 en Ciudad de México, Tlaxcala,Puebla , Morelos y también a Oaxaca y Chiapas. Muchas personas, familias, niños, niñas, han quedado en condiciones críticas, es decir, sin refugio, sin comida, sin agua, sin ropa, lesionadas y otras han fallecido y dejado desamparados a sus familias , necesitan mucha ayuda económica. No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia’.

Contacté al @INEMexico y @SHCP_mx para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción”, escribió en su cuenta Twitter @EnriqueOchoaR.

En esa red social, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a todos los partidos a unirse a resolver con la autoridad electoral y la Secretaría de Hacienda cómo donar dinero de las campañas sin infringir la ley.