MÉRIDA.- La Unimayab realiza la V Gala Deportiva en honor a sus estudiantes que dejaron huella en competencias nacionales e internacionales.- Logran 10 medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce

La Universidad Anáhuac Mayab premió el esfuerzo y dedicación de sus atletas que participaron en competencias nacionales e internacionales de la temporada 2016-2017, ya que con sus logros dejaron huella y en alto el nombre de Yucatán.

–Además, los jóvenes lograron por quinto año consecutivo estar en el top ten del medallero de la Universíada Nacional –indicaron los organizadores en la gala, donde destacó la karateca Guadalupe Quintal Catzín, quien recibió el premio en la categoría Deporte Individual, ya que obtuvo el Bicampeonato en el Nacional de Federación.

La joven suma a su medallero personal dos medallas de oro, logradas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, organizado en Venezuela.

Sólo en la Universíada, la Unimayab logró 22 preseas: 10 de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.

En el emotivo evento, David Niño Mukul fue nombrado Novato del Año, al obtener medalla de bronce en la categoría de menos de 56 kilos en la Universíada Nacional.

Giovanni Marín Pérez, en Deporte en Conjunto Campeón de la Semana Leones celebrada en Puebla.

También logró el tercer lugar en la Liga Premier.

Morayle Alvarez de Lovo recibió el premio Entrenador del Año, ya que sus atletas obtuvieron seis medallas doradas de las siete que se entregan en la Universiada Nacional.

Leones Anáhuac que entrenan bajo su tutela, representaron a México en el Campeonato Mundial en Alemania y en el Mundial Universitario en China Taipéi.

Carlos Zamora Velazco es Revelación del Año, al ganar una medalla de oro y otra de bronce en la Universíada Nacional.

Sergio Sebastián Cano González es Prospecto León, al obtener medalla de oro y plata en la Olimpiada Nacional.

Karla Arroyo Méndez es León Altruista por su destacada participación en actividades humanitarias, como Aprende Impulsa y Brigadas Humanitarias.

Alekxandra Echeverría Cabrera obtuvo el Momento Leones al ganar la última medalla dorada de la Unimayab.

Con esa presea, la institución llegó a 10 medallas, rompiendo la marca de siete medallas doradas obtenidas en la Universíada del 2014 al 2016.

Gladys Blanqueto Cárdenas es León Dorado, al ganar cuatro medallas de oro en Universiada Nacional, compitió en el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania.

Por Martha López Huan