Mérida.- Los Bombarderos de Izamal asestaron el primer golpe a los Huracanes de Yaxcabá, con abrumadora pizarra de 15-5 carreras, y tomaron la delantera al arrancar la gran final de la Liga Motuleña de béisbol de Primera Fuerza, ante gran lleno registrado en el campo Luis Canto Canto de la Ciudad de los Cerros.

Lo que parecía sería un gran duelo entre los campeones de las divisiones Elías Montañez y Hervé Montañez, se vino abajo en el cierre del quinto rollo cuando los bélicos hicieron racimo mortal de ocho carreras para romper el empate 2-2.

Capitalizaron cuatro pecados, una base por bolas y sendos imparables de Juan Euán, Warnel May, Julio Euán e Idelfonso Herrera.

El partido inició bien, pues los Huracanes le pusieron una rayita al pizarrón en el acto de las buenas tardes cuando Javier Paredes saludó a Ildefonso Herrera con doblete y en un cerrar y abrir de ojos Paredes cruzó el plato con oportuno de Noé Cisneros.

Izamal emparejó los cartones en el cierre del mismo con biangular de Édgar Euán y sencillo del temperamental Michel Nic, quien tras ser puesto fuera en “tira tira” fue expulsado por aventarle el casco a su verdugo Cristian Gómez, quien también fue retirado del juego.

En el tercer inning los locales asumieron la delantera 2-1 ante Román Notario, sin pegar de jit.

Pero los tornados nivelaron la balanza en el siguiente cuando Juan Pablo Fraga se embasó con yerro del parador corto y Carlos Alamilla lo remitió a la chocolatera con oportuno jit.

Los del Pueblo Mágico, que en su serie anterior eliminaron a los Gallitos de Hocabá, agregaron tres carreras en el séptimo y en el octavo metieron el valioso éxito al congelador, aprovechando el mal fildeo visitante.

Mientras que Yaxcabá volvió a dar señales de vida en su salida cuando hizo sus carreras cuatro y cinco con incogibles de Javier Paredes (que hizo saltar del cerrito a Herrera), Noé Cisneros, Roberto Poot y Martín Catzín.

La victoria fue para Ildefonso Herrera con relevo de Raúl Uc y la derrota para Román Notario, quien relevó a Omar Huchim. A Notario le siguieron Cleyver Alcocer y Juan Pablo Fraga.

El próximo domingo la serie se traslada al campo Santa Lucía donde los Huracanes buscarán a toda costa la victoria para emparejar la serie.