MÉRIDA.- En lo que se considera un acto inesperado y desesperado, el lunes Mauricio Vila Dosal se reunió con Patricio Patrón Laviada, en casa del ex panista, ubicada en el fraccionamiento Montebello, para pedirle que deje libre al camino a la alcaldía a Cecilia Anunciación.

Hasta ahora no sabemos a que acuerdo llegaron, pero si Patricio acepta que su hermanita sea la candidata, está habrá sido la misma historia de siempre. Te golpeo para que me des. Y los únicos que no reciben y se quedan sin nada, son los panistas de a pie….

De acuerdo con varias fuentes, el motivo de la visita fue tratar de disuadir a Patricio de que busque de manera independiente la candidatura a la alcaldía meridana, lo que haría si su hermanita, la “Reina de los Moches” (Cecilia Anunciación) es candidata del PAN.

En esa residencia, en la cual se planearon las acciones que al final le dieron tremendas derrotas del panismo yucateco, durante poco más de dos horas -de 6:00 pm a 8:30 pm-,  se pudo ver a testigos que estuvieron al pendiente del ir y venir de los vehículos del alcalde.

Ante el amague de que el ex panista buscaría ser candidato a la alcaldía, si su hermanita resultará la candidata por el blanquiazul a la primera regiduría de Mérida, las “sirenas” que enloquecen al alcalde buscan por todos los medios evitar que el ex alcalde meridano sea candidato independiente.

Por congruencia se espera que Patricio, quien públicamente ha denunciado algunos casos de moches en el PAN, aunque hay muchos como el de Cecilia Anunciación, debería denunciarla antes que tratar de evitar que llegue a la alcaldía  siendo él candidato.

Durante el gobierno patricista #LordEncuestas (Roger Torres Peniche) fue director General del Sistema Conalep, y él junto con otros innombrables para el panismo y que apoyan a Cecilia, perdieron la gobernatura en el 2007. Parece que la misma fórmula se repetirá: poner a la peor candidata y así perder la Alcaldía.

El “canto de las sirenas” no le dice a Vila que si el PAN no gana Mérida, él tampoco podrá ser gobernador.

El equipo vilista, comandado por #LordEncustas (Papá Toro) debería recordar los resultados electorales del Choper (César Zapata Bojórquez), cuando la diferencia fue mínima. O peor aún, cuando en el 2010 Vila fue parte de la plantilla perdedora de la “Tía Betty” (Beatriz Zavala), quien a pesar de estar supuestamente arriba en las encuestas, perdió de manera estrepitosa, por qué contó con el mismo equipo que hoy dirigiré los destinos del alcalde.

Como ha dicho siempre El Grillo, una mala decisión hará que Vila se quede como el perro de las dos tortas: sin la alcaldía y sin el gobierno del estado. El alcalde deberá dar muestras de inteligencia, habilidad política y conocimiento electoral para tomar la decisión correcta.