MÉRIDA.- Los trabajos de rescate en la Unidad Multifamiliar Tlalpan avanzan con mayor intensidad, pues hay indicios de que hay más personas con vida, a casi dos días de que se quedarán atrapadas entre los escombros de un edificio colapsado por el terremoto.

Hasta las 10:00 horas de este jueves, varios brigadistas informaron a los medios de comunicación que están a punto de rescatar con vida a una niña de cinco años, atrapada entre dos losas del edificio, de modo que hicieron un llamado a la sociedad de facilitar dos rotomartillos para continuar con el rescate.

Sin embargo, también se habla de que han localizado más cuerpos de personas; en la parte sureste del edificio están cuatro cuerpos, además de un menor de 16 años, al que rescataron a las 10:05 horas de este jueves.

Sacamos un cuerpo de un menor de 16 años, ya está su familiar, ya lo identificó. La labor para empezar a sacar los cuerpos, por circunstancias de compresión no pudimos sacarlo y porque nos faltaba mucha luz; en la mañana que nos dieron paso la labor fue más fácil para nosotros. Fue un trabajo de 2 horas y media”, explicó Miguel López, voluntario de apoyo del grupo de Topos.

Desde el pasado miércoles ninguna autoridad de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Protección Civil y Ejército Mexicano han ofrecido datos oficiales, y de manera contraria cerraron a la prensa el acceso en la zona del siniestro.- Excelsior