MÉRIDA.- El priista José Valerio Buenfil y Méndez, ex secretario particular de la gobernadora Dulce María Sauri Riancho, denunció que Gilberth Alejandro Sosa Guerra pretendió robarle una motocicleta, propiedad del motuleño.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez imputó a Sosa Guerra por el delito de robo, que denunció el también director del semanario “La Voz de Motul”. La juez decretó en contra de Sosa Guerra las medidas cautelares de no salir del Estado y localizador electrónico y programó la audiencia de vinculación para hoy juevesl 21 de septiembre.

El 16 sábado de septiembre, a las cinco de la tarde, Manuel Jesús Can y May dejó estacionada la motocicleta a su cargo, una Scooter, a las puertas de un local de fiestas llamado “Las Cruces”, ubicado en la calle 24 entre 19 y 21 del centro de Motul, propiedad de Buenfil y Méndez.

Una hora después, Gilberth Alejandro se acercó a la motocicleta y se apoderó de la misma, pero fue visto por Can y May, quien aprovechó que pasaban elementos de la Policía Municipal de Motul, a quienes informó lo anterior, para que el caco fuera detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.