PROGRESO.- Una turbina y parte de las 371 piezas de los seis aerogeneradores para el parque eólico de Dzilam Bravo, salieron ayer miércoles en la noche de las instalaciones de la terminal remota.

Como informamos, las torres eólicas llegaron el domingo anterior a bordo del buque Qian Kun, que arribó procedente del puerto chino de Taicang.

Se informó que se dispuso de un operativo policíaco en la calle 82, que comunica el viaducto alterno con la carretera Mérida-Progreso.

La glorieta de salida del distribuidor vial, que fue modificada para el libre paso de los camiones que llevarán las piezas, quedó lista desde temprano para las maniobras.

 

A las 7 de la noche, dos horas antes de la salida de la primera pieza, personal de la empresa contratada para el traslado de los equipos realizó pruebas de altura para no romper las acometidas eléctricas.

Acordaron que sólo sea una pieza la que se traslade para probar los caminos del derrotero trazado para las maniobras que se harán. La salida se programó para las 21 horas.

Concluida con la descarga de las 371 piezas que pesaron 3,456.91 toneladas, el barco de bandera China zarpó anteayer martes de la terminal remota con destino a su puerto de origen.

Las partes que forman los primeros seis aerogeneradores fueron colocadas en el patio de maniobras del muelle siete, donde después fueron cargadas a los tráileres especializados para ese tipo de maniobras

La empresa especializada Servygru, es la encargada del traslado de la carga sobredimensionada.

Ayer miércoles, durante la mañana las piezas fueron colocadas en los 10 tráileres que serán los primeros en salir de la terminal remota para el traslado hasta terrenos de Dzilam Bravo donde se instalará el parque eólico de Yucatán.