MÉRIDA.- El Juzgado Segundo de Control dejó en libertad condicional a  Roger Morales Pech, acusado de manosear a una joven con discapacidad, quien estaba en la casa a la que el sujeto fue a trabajar el 11 lunes de septiembre.

El acusado quedó en libertad condicional porque no se trató de una violación, sino de abuso sexual y este delito no es grave, aunque inicialmente le habían negado este beneficio porque no tenía domicilio fijo en la ciudad y nadie contestó en el número telefónico que él dio como referencia.

Ahora, el acusado deberá cumplir con varios requisitos, como portar un brazalete electrónico, presentar una garantía económica, presentarse periódicamente a firmar, no comunicarse con el testigo, la denunciante ni la víctima; así como tampoco acercarse a 200 metros del domicilio de la joven manoseada, además de que se le prohibió salir del estado,

Fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual denunciado por P.C.C.S. en agravio de su hija de identidad reservada.

La Fiscalía dispone de un plazo de dos meses para el cierre de investigación, por lo que se continuará con la indagatoria del caso para reunir pruebas.

A las 19:15 horas del lunes 11 de septiembre, Morales Pech fue a hacer unos trabajos a un predio de la colonia Villa Magna. En el lugar, se encontraba una joven con discapacidad y al ver que no había nadie con ella, se le fue encima.