MÉRIDA.- El desmedido afán protagónico del prepotente y soberbio diputado panista Elías Lixa Abimerhi le ocasionó que el grupo Docentes Unidos por Yucatán (DUPY) lo dejara en ridículo y lo exhibieron como “farol”, pues se deja guiar por chismes y calumnia a los maestros.

Esta vez, antes este sujeto dijo, en una gran mentira, que gracias a él se quitó el fuero a funcionarios, afirmó en el Diario de Yucatán que los maestros hacen uso inadecuado de sus teléfonos celulares.

Molestos, los maestros envían cadenas en las que explican para qué les sirve el celular, lo que el diputadito desconoce, pues desde su curul, ya que no sale a la calle, no conoce la realidad.

“Se le olvida que cuando los niños se sienten mal o sufren algún accidente, entonces sí hay que usar el celular y llamadas del docente para localizar a los padres; se le olvida que cuando algún padre de familia no llega por su hijo, hay que usar el celular del profesor para recordarle sus responsabilidades; se le olvida que cuando se requiere accesar o descargar una melodía, video o grabación para la clase, ahora los maestros la tendremos que “tararear” o simplemente negarnos a usar ese recurso, porque al señor diputado le llegó un chisme”, indican los maestros.

Los profesores afirman que Yucatán necesita legisladores mejor preparados que guíen con bases sólidas, fundamentadas y fiables los procesos de investigación, que a su vez garanticen  la creación de leyes acordes a las necesidades de los ciudadanos y no de temas “sacados de la manga” o movidos por chismes que sólo buscan el populismo y el protagonismo político: ¡¡Ya basta!!

El texto íntegro del mensaje de los maestros es el siguiente:

¡¡Compartamos compañer@s!!

Al diputado del PAN Elías Lixa no le importa que los salones estén saturados con 50 alumnos, que las sillas estén rotas o simplemente no tengan suficientes, que los niños no tengan espacios para desayunar,  que los libros de texto no lleguen para todos los niños y mucho menos para los maestros que terminamos descargándolos de manera digital, tampoco le preocupa que miles de escuelas no tengan adecuada iluminación, ventilación, acceso para discapacitados, baños dignos o personal de intendencia que mantenga limpios los espacios para que los niños aprendan; el diputado no tiene en mente que hay cientos de escuelas sin computadoras o aula de cómputo, muchos menos internet…

Pero ahora está preocupado porque le llegó el chisme de que los maestros usan inadecuadamente su teléfono….Se le olvida que cuando los niños se sienten mal o sufren algún accidente, entonces sí hay que usar el celular y llamadas del docente para localizar a los padres, se le olvida que cuando algún padre de familia no llega por su hijo, hay que usar el celular del profesor para recordarle sus responsabilidades, se le olvida que cuando se requiere accesar o descargar una melodía, video o grabación para la clase, ahora los maestros la tendremos que “tararear” o simplemente negarnos a usar ese recurso, porque al señor diputado le llegó un chisme.

Es verdaderamente risible que un “diputado”; el cual se supone se encarga de legislar con profesionalismo, objetividad y entereza;  caiga en enunciamientos tan subjetivos, tendenciosos y peyorativos, al  afirmar que los docentes hacen mal uso de sus equipos celulares…

Los docentes de Yucatán lo invitamos a informase bien sobre este tema, escuchando la contraparte de la versión y evitar caer en juegos de difamación que denostan nuestra labor docente al caer en tan baja acusación.

Los maestros yucatecos aportamos siempre más de lo que nos corresponde, siendo paliativos que resarcen las múltiples carencias que hoy en día se viven en nuestros centros de trabajo.

Lo docentes yucatecos ya estamos cansados de ser siempre el blanco de injurias y difamaciones que denigran nuestra profesión y nuestra persona.

Yucatán necesita legisladores mejor preparados que guíen con bases sólidas, fundamentadas y fiables los procesos de investigación, que a su vez garanticen  la creación de leyes acordes a las necesidades de los ciudadanos y no de temas “sacados de la manga” o movidos por chismes que solo buscan el populismo y el protagonismo político.

¡¡Ya basta!!

Te invitamos a compartir este texto y que la grey magisterial haga sentir el peso de las redes sociales en contra de difamaciones tan absurdas de las que en repetidas ocasiones hemos sido víctimas. Si no nos defendemos y levantamos la voz, nadie lo hará por nosotros.

“Docentes Unidos Por Yucatán”

DUPY