MÉRIDA.- Con el pago de 25 mil pesos, Saydi Karem Vela Acosta y Lourdes Ileana Acosta Montiel se dieron por satisfechas, de modo que retiraron la demanda del violento, Guillermo Augusto Benois Nah quien el miércoles 13 de septiembre las lastimó a ambas.

El dinero no sólo mata carita, sino que mata demandas: Con este dinero, este sujeto logró que su aún esposa y la madre de ésta, se olvidaran que fueron agredidas y que durante una acción violenta lastimara a la hija de la pareja.

De esta forma, las mujeres llegaron a un arreglo satisfactorio con su agresor y las mujeres se dieron por reparadas por el daño y le otorgaron el perdón correspondiente, de modo que se sobreseyó la causa y con ello concluyó el proceso penal, acción que aprobó la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

Como publicó El Grillo, el miércoles 13 de septiembre, Saydi Karem recibió un Inbox en el que su ex esposo le pedía que se vieran para arreglar sus problemas sentimentales. Estaban separados desde el 25 de agosto, porque el sujeto ya había ejercido la violencia en contra de la mujer.

Según lo que declaró ante la autoridad al denunciar a su esposo, se vieron en “Plaza Fiesta” y después de platicar un rato, el ahora procesado se molestó porque la mujer no quiso reanudar la relación, pues era muy violento. A base de amenazas, la llevó en su auto hasta la casa de la madre de la joven, en el fraccionamiento Jardines del Norte.

Le ordenó que vaya por la bebé y haciendo como que obedecía, al ver a su madre, le dijo en voz baja que hablara a la policía, pero ésta no entendió y el sujeto las atacó. Las mujeres entraron al jardín y como no lograron ponerle el pasador a la reja, el sujeto entró y empujó a la señora Acosta Moguel, que cayó al piso, con todo y su nieta. Jaló a la niña del brazo, sin importarle que la estaba lastimando.

La señora Vela Acosta pretendió salir a la calle a pedir ayuda y en eso vio que su ex marido jalaba de los pies a su madre y la agredía. El sujeto abordó su vehículo y pretendió meter a la infante al auto, pero no logró llevársela, porque quitó las llaves y las arrojó, para luego sacar a la niña.

Saydi Karem pidió ayuda y una persona, que se hizo cargo de la niña, mientras el sujeto la perseguía hasta un Dunosusa, donde ya se encontraba una patrulla y pidió ayuda a los oficiales.