CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de identidad no revelada fue hospitalizada después de ser golpeada por una pelota en el Yankee Stadium. Este fue el última de una serie de incidentes que han despertado las alertas para que haya más protección para los espectadores en la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos.

El juego en la casa de los Yankees de Nueva York ante los Minnesota Twins se detuvo durante varios minutos después del golpe que protagonizó involuntariamente Todd Frazier. La bola salió por la línea de la tercera base y acabó golpeando a la pequeña que estaba entre la multitud.

“La niña que fue golpeada con una pelota recibió primeros auxilios en el estadio y recibe atención médica en un hospital del área”, afirmaron los Yankees en un comunicado, en el que señalaron que las leyes federales les impidieron proporcionar más información.

Varios jugadores quedaron visiblemente angustiados mientras la joven recibía tratamiento. “Yo lo vi todo”, se lamentó Frazier, que se había arrodillado con la cabeza inclinada mientras se detuvo el juego.

Es el último de varios incidentes de aficionados golpeados en el Yankee Stadium. Los locales dijeron en agosto que estaban estudiando la posibilidad de extender la red de protección después de los incidentes.

La MLB no tiene un calendario para la instalación de redes de protección en los 30 estadios de las Grandes Ligas, ya que los diferentes diseños de cada estadio dificultan su implementación.

“Continuamente estamos hablando con los clubes individuales sobre lo que deberían estar haciendo en cada uno de sus estadios”, aseguró el comisionado Rob Manfred. “Creo que la red de contención debe estar arriba. Creo que cada estadio debería tenerlo “, aseguró Todd Frazier.

A pesar de que parece sencillo, la MLB tiene un factor que podría impedir que se lleve a cabo la total cobertura de las zonas de peligro: Los asientos de gama alta están cerca del campo y poner una red le quitaría la posibilidad de sentirse “más cerca”, “Esto es un tema económico”, aseguró Jordan Kobritz, profesor en el Departamento de Gestión Deportiva de la Universidad Estatal de Nueva York.

El béisbol es considerado, junto con el hockey, uno de los deportes más peligrosos para los fanáticos. Sin embargo, la Liga Nacional de Hockey (NHL) decidió añadir protección a todos sus estadios en 2003, tras el fallecimiento de una niña de 13 años en Columbus, Ohio.

[mom_video type=”youtube” id=”fvTEEwlbltc”]

AGENCIAS