SUCILÁ.- En gira de trabajó por el oriente del Estado, Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), acompañó al Gobernador Rolando Zapata Bello para dar inicio a los trabajos de la construcción de un camino sacacosechas que beneficiará a productores de leche en el municipio de Sucilá.

 

“Con la construcción de este camino sacacosechas, estaremos cumpliendo con la meta de los 300 kilómetros comprometidos al inicio de esta administración”, destacó el titular del INCAY.

Dijo también que el gobierno de Zapata Bello hizo 227 compromisos con la sociedad, de los cuales 17 son en materia de infraestructura vial, y el número 47 es el que se refiere a construir o rehabilitar 300 kilómetros de caminos sacacosechas.

Durante su intervención, Osante Solís explicó que la obra que recién inicia abarcará una longitud de 15.5 kilómetros, con un ancho de 4.5 metros, todo ello con una inversión de 22.6 millones de pesos. Añadió, asimismo, que los trabajos tendrán una duración de 4 meses.

“Con la construcción de este camino no sólo cumpliremos el compromiso, sino que lo rebasaremos, porque tendremos un total de 307 km con una inversión de 363 millones de pesos; el objetivo es que muchos productores de las diferentes regiones del estado puedan elevar sus ingresos y con ello ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida”, señaló el funcionario.

Además, indicó que en los cinco años de gobierno de Rolando Zapata Bello se han construido y entregado 292 kilómetros de caminos en 19 municipios del Estado, con una inversión de 330 millones de pesos.

Finalmente, Osante Solís mencionó que estas obras son el resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, que al unirse con un mismo objetivo se construyen oportunidades de crecimiento para muchas familias yucatecas.