MÉRIDA.- El dios “Baco” anda suelto entre los juveniles del PAN, lo que les ha traído problemas: La semana anterior Paola González chocó luego de cenar y tomarse unas copas de más, mientras que el viernes en la noche detuvieron en un retén alcoholímetro a Rodolfo González Romero.

 

El día del accidente, que ocurrió cerca de Altabrisa, Paola estaba con varios integrantes del juvenil del PAN, entre ellos Wilberth Ortiz, regidor de la Comuna de Umán, y estuvieron dos días en los separos. Esta joven trabaja en el comité municipal meridano.

En julio fue detenido en un retén alcoholímetro el farol número uno de los panistas, Arturo León Itzá, por conducir ebrio; a este sujeto, que labora en la Comuna, el Grillo lo sorprendió hace dos semanas cuando compraba cervezas en un Oxxo del fraccionamiento Las Américas, en pleno horario laboral.

De los casos publicados por El Grillo también destacan los de dos regidoras de Motul -Karen Canul Quetzal y Eusebia Nah Pool-, y la síndico Sandy Méndez.

En marzo de este año, luego de ingerir bebidas embriagantes toda la noche, en la comisaría de Hilí, el lunes 13 de marzo Karen llegó a la sesión de Cabildo con fuerte aliento alcohólico y en un ocasión abandonó la sesión para ir al baño a vomitar. A su vez, a principio de junio, la síndico Sandy Méndez y el director de catastro municipal chocaron a un ciclista, pero los protegió la policía municipal. Eusebia Nah volcó su auto en la carretera Euán-Motul, cuando viajaba en estado de ebriedad acompañada de su pareja sentimental, un hombre originario de Umán. La policía mantuvo en secreto este accidente hasta que El Grillo lo supo.