ESTADOS UNIDOS.- De Nueva York a Shanghai en 39 minutos. De Sydney a Tokio en 35 minutos. de Buenos Aires a Los Ángeles también en 35 minutos. El empresario sudafricano Elon Musk presentó uno más de sus audaces proyectos, que pretende utilizar cohetes para viajes dentro del planeta y que promete cubrir cualquier ruta imaginable en menos de una hora.

 

El BFR (siglas en inglés de big fucking rocket, “cohete jodidamente grande”) utilizaría una tecnología ya bien conocida por el hombre y utilizada con éxito en las últimas 7 décadas, pero ahora para transportar a personas dentro de la tierra. Esto significa que la inversión en investigación y desarrollo sería mucho menor al de otros de sus proyectos de movilidad, especialmente el Hyperloop.

Además, Musk ofrece que el BFR será accesible para la mayoría de los usuarios de líneas aéreas. En su cuenta de Instagram de Instagram, el empresario escribió: “Vuela a la mayoría de los lugares de la tierra en menos de treinta minutos y a cualquiera en menos de sesenta. El costo por asiento debería ser más o menos el mismo que el de la tarifa económica en un avión. Se me olvidó mencionar eso”.

https://www.instagram.com/p/BZnVfWxgdLe/

SDP NOTICIAS.-