MÉRIDA.- El líder estatal del PAN Raúl Paz Alonzo informó que en la comisión permanente del CEN aprobaron un plan de austeridad y la apertura de una cuenta concentradora, que empezará con $50 millones, la cual será administrada por un Comité Ciudadano apartidista.

 

El también coordinador de los diputados locales del PAN precisó que para el próximo años ya habrán reunido $200 millones y su partido no le entregará al gobierno federal priista ese dinero, como exige el propio PRI.

Raúl Paz también informó que antes, en una reunión con sus homólogos de todo el país y encabezada por el dirigente Nacional Ricardo Anaya analizaron la propuesta del frente ciudadano por México, que pide reformar la constitución y eliminar el financiamiento público de los partidos políticos, dinero que se utilizaría para apoyar a los damnificados y reconstruir las zonas afectadas por los sismos.

“Estamos de lado de los mexicanos y estamos presentando un plan real de austeridad y no una simulación como la del PRI; no vamos a permitir que el dinero que tiene un objetivo claro de apoyo en esta tragedia, sea desviado o mal utilizado como ya ha ocurrido en el pasado con este gobierno federal priista, estaremos vigilantes y continuaremos exigiendo que el la federación se apriete el cinturón con un auténtico plan de austeridad que permita canalizar 48 millones de pesos a los damnificados”, precisó Paz Alonzo.

El dirigente del PAN Yucatán explicó que se exigirá al gobierno federal la eliminación del 50% por ciento de las plazas por honorarios, la reducción de viáticos, gastos de telefonía, eliminación de seguros de gastos médicos mayores a altos funcionarios.

Finalmente, reiteró que la reforma constitucional para que el 100% del dinero de los partidos se destine a ayudar a los damnificados, se aplicaría de inmediato y no hasta el siguiente proceso electoral “como tramposamente” lo están diciendo el PRI y otras fuerzas políticas.