MÉRIDA.- A varios jóvenes panistas “Dios los hace y el alcohol los une” y la ambición y falta de inteligencia y tacto político llevó el viernes anterior a Cecilia Patrón Laviada a meterse a una cantina del centro, con tal de tratar de ganar votos panistas.

Los jóvenes celebraban el cumpleaños de Raúl “Chacho” Carrillo Segura y ahí estaban Paola González, quien hace unos días chocó luego de beber unos “drinks” y estuvo detenida dos días, Irving Ayuso Méndez, detenido hace un año en un retén alcoholímetro y pasó 24 horas en la cárcel de Kanasín, cuando manejaba un auto del Comité Estatal. Por cierto, esa vez Irving, a quien tildan de traicionero y trepador, estaba con Chacho, quien esa vez libró la cárcel.

También estuvo presente en el festejo de “Chacho” el edil panista de Umán Wilberth Ortiz, quien iba con Paola cuando la muchachita chocó.

La semana anterior publicamos que Paola González chocó luego de cenar y tomarse unas copas de más, accidente que ocurrió cerca de Altabrisa; la panista estaba con varios integrantes del juvenil del PAN, entre ellos Wilberth Ortiz, regidor de la Comuna de Umán, y estuvieron dos días en los separos. Esta joven trabaja en el comité municipal meridano.

Bueno, pues la menor, pero no menos corrupta de los Patrón Laviada, se fue a meter a la cantina, para dar su “tanda”, saludar al cumpleañero y a sus amigos y así tratar de ganar votos, para una posible interna que no habría.

Una empleada de Desarrollo Social de la Comuna, Carolina Hinojosa, subió las fotos a su cuenta de Facebook, como si esto fuera la gran cosa.