Mérida.- El venezolano Pedro Rodríguez lanzó seis actos en muy buena forma, pero el joven bulpen de los Cachorros se estrelló en el momento clave y los poderosos Tiburones de Progreso encontraron agua para volver a la vida y vencer 8-3 a los Cachorros RM, en el campo meridano de Lucky Seven, para ganar la serie inaugural de la Liga “Naxón” Zapata de Invierno de Béisbol.

La segunda jornada de la Liga Naxón Zapata también ligó victorias Tizimín, Cuzamá y Cozumel.

Humberto Sosa hizo tronar su fusil con descomunal jonrón de tres registros en la octava entrada para que los escualos coronaran una violenta reacción.

El venezolano Rodríguez colgó cinco argollas y los Tiburones comenzaron su despertar en la sexta. Pero el sudamericano se fue a descansar aun ganando.

El zurdo Omar Basulto se llevó el triunfo en tres actos de relevo a Amir ibarra. Manuel Jiménez sufrió la derrota.

EN CUZAMA, ahora sí los Tigres batearon a la hora buena y vencieron 5-2 a Hermanos Zapata de Akil  para saborear la victoria en su retorno al circuito.

Carlos Morales bateó doblete remolcador y Andrés Ake siguió con sencillo remolcador en decisivo ataque en la sexta entrada, ante la serpentina de Danilo de Jesús Araujo.

Linder Castro relevó a José Apolinar y obtuvo la victoria en cuatro sólidas entradas con dos hits y tres ponches.

EL PITCHEO brilló luego de la ceremonia inaugural en el campo de Xocchel y los Reyes de Tizimín vencieron otra vez a Club Leydi, 4-1, para agenciarse la serie inicial.

Antes de que Dustin Heredia y Rubén Miranda se dieran un agarrón en la loma, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, lanzó la primera bola, acompañado por el alcalde local Juan Manuel Castro, Leydi Castro y los representantes tizimileños Rubén Monforte y Reyes Aguiñaga, a quienes jóvenes mestizas obsequiaron bonitos arreglos florales.

Heredia lanzó  para cuatro hits, una base y tres ponches en siete actos.  Miranda trabajó  seis rollos.

Alex Rivero, Luis Borges, Carlos Sansores y Dante Arjona batearon a dos inatrapables por los monarcas. El cubano Amaury Cazana dio dos hits por los caídos.

LOS PIÑEROS de Cozumel cobraron venganza ante Club Calotmul al ganarle a domicilio 8-2, en el campo “La Ceiba”.

José Domínguez fue el ganador y Gerardo Esparza el derrotado.