MÉRIDA.- México es uno de los países más hermoso que hay, su variedad gastronómica lo hace el destino perfecto para los que desean deleitarse de los mejores platillos y por lo tanto Yucatán figura como uno de los estados con los platillos más exquisitos. 

COCHINITA PIBIL

Mejor conocido como el platillo rey del estado. Su origen es prehispánico y su base es la carne de cerdo, la cual es adobada en achiote y acompañada de cebollita morada y salsa habanera. Por lo general se come en tacos y tortas y su sabor es delicioso.

PAPADZULES

La pepita es uno de los ingredientes más importantes en la cocina yucateca, y los papadzules son el ejemplo. Este platillo se asemeja a las clásicas enchiladas, con la diferencia de que se usa salsa de pepita verde de calabaza y epazote. Su relleno consta de huevo cocido, pollo, queso o carne de puerco.

¡Tremendo manjar!

PANUCHOS

Son los clásicos antojitos que no te puedes perder. La tortillita va rellena de frijoles y encima se añade un poco de pollo, salsa de jitomate y cebollita modada, queso, lechuga y aguacate al gusto. ¡Uff, agua a la boca!

SOPA DE LIMA

Esta sopita es ideal para los días más fríos. Su preparación consta de usar jugo de lima, pollo, cilantro, cebolla, ajo, sal al gusto y si quieres darle un toque más sabroso, añade totopos. Este platillo será de tus favoritos.

QUESO RELLENO

No puedes decir que fuiste a Yucatán si no has probado el queso relleno de puerco y carne molida. Su salsita hecha de harina, caldo de pollo y manteca te fascinará.