PROGRESO.- En una acción que parece ilegal, la Dirección de Obras Públicas de la Comuna que encabeza el polémico y catalogado como uno de los tres peores alcaldes de Yucatán José Cortés Góngora, dio en renta a un particular una maquinaria aplanadora, una máquina petrolizadora y una pipa municipales.

Esa maquinaria se usa para pavimentar el terreno del lavadero de vehículos “Elefante”, ubicado en la calle 29 entre 44 y 46 de la colonia Ismael García, en el oriente de la ciudad, y propiedad del capitán de la marina mercante Alfredo Salazar Lima.

El titular de la dependencia, Fernando Martínez Estrada, dijo que es legal lo que hacen, aunque debieron haberlo puesto ante Hacienda y sería algo nuevo, y no se recuerda un caso similar. El funcionario dijo que en total serán cuatro días de renta de la maquinaria y por ellos cobrarán $28,000.

En ese lavadero, una empleada dijo que ignora quién contrató la renta de la maquinaria pesada e indicó que el encargado del negocio es el hijo de Salazar Lima.

Un operador de la maquinaria pesada señaló que a él lo mandaron a trabajar en ese predio particular. “Solo recibo órdenes y las cumplo”, dijo el empleado municipal.

La presencia de la maquinaria del Ayuntamiento en el “Elefante” llamó la atención de muchas personas que pasaron por ahí porque realiza trabajos en un predio particular y no obra pública.