MÉRIDA.- Las pláticas para tratar de llegar a un acuerdo entre el PAN y el PRD, en la búsqueda de candidatos que encabecen la Alianza por Yucatán comenzarán en breve, de modo que no han definido a nadie para ocupar las candidaturas.

En sendas entrevistas, los presidentes estatales de Acción Nacional y del PRD, Raúl Paz Alonso y Alejandro Cuevas Mena, respectivamente, indicaron que todavía no comienzan las pláticas para definir a los candidatos de la alianza.

Raúl Paz dijo que, de acuerdo con lo platicado la semana anterior con Cuevas mena en un café de la cadena Starbucks, lo que publicamos oportunamente,   las pláticas deberán comenzar esta semana.

El jueves de la semana anterior publicamos que Renán Barrera Concha, ex alcalde meridano, Raúl Paz y Alejandro Cuevas se reunieron en un café de la Avenida 32 de esta ciudad, y se les vio platicar amenamente.

Paz confirmó que fue una reunión informal y que sólo se pusieron de acuerdo en que esta semana deberán iniciar las pláticas para definir a los candidatos de la Alianza por Yucatán, aunque es claro que Cuevas Mena no quiere al alcalde emeritense Mauricio Vila Dosal como candidato y el perredista ha tenido mucho acercamiento con Renán Barrera.

El líder estatal del Sol Azteca tampoco quiere nada con los Patrón Laviada -los vilistas quieren carro completo y tratan de imponer a Cecilia como candidata a la alcaldía meridana- porque según Cuevas Mena, cuando se pactó con Patricio y ganó la gubernatura dejó al PRD sin nada.

 En entrevista, Cuevas Mena dijo que el PRD apenas va a emitir las convocatorias para elegir a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular y que, en lo que toca al tema de la Alianza por Yucatán  todavía no empiezan las pláticas con el PAN.