MOTUL.- A pesar de que un juez decretó que el terreno del cenote Sambulá es de un campesino, el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza construirá en ese lugar en el parque, medio millón más cara de lo que le aprobó el Cabildo, apenas el 26 de septiembre.

Aunque se dijo que la obra la hará la empresa Espacios Públicos y Parques de México, ayer lunes se informó, en rueda de prensa realizada en el cenote, que el parque será construido en solo seis horas por 250 voluntarios de la comunidad, y empleados de Bepensa y del Ayuntamiento.

En la rueda de prensa participaron Carlos Martín Briceño, Jorge Trujillo, gerente y coordinador de Fundación Bepensa, respectivamente; el alcalde, el panista Vicente Euán Andueza, y Luis Antonio Romahn Diez, director de Parques México, entre otros.

Cuando al alcalde se le dijo que un amparo ordenó desde mayo al Ayuntamiento devolverle el predio Cenote Sambulá al campesino septuagenario Carlos Puch Pech, el primer edil respondió que la Comuna tiene las escrituras que le acreditan como dueña del lote.

“En solo seis horas, el 10 de noviembre, 250 voluntarios de la comunidad, y empleados de Bepensa y del Ayuntamiento harán el parque”, precisó Jorge Trujillo, quien precisó que la obra será de 1,200 m2, beneficiará a casi 260 alumnos de las escuelas colindantes: el jardín de niños Rafael Moguel Gamboa, la primaria Nicolás Bravo y el Centro de Atención Múltiples (CAM), así como a habitantes de la zona.

El parque tendrá módulos de juegos infantiles, aparatos de ejercicio al aire libre, área verdes y otros atractivos.