MOTUL.- Luego de que mototaxistas lo presionaron, el prepotente alcalde Vicente Euán Andueza dio marcha atrás en su intención de entregar 120 concesiones más para mototaxistas, que según los inconformes les daría a sus allegados con fines políticos y electoreros.

Luego de la fallida reunión en palacio, el alcalde se refugió en llantas Vea y Gea, ubicado en la calle 26 entre 27 y 25, porque su camioneta fue bloqueada con mototaxis y la presión de los manifestantes arreció, de modo que el primer edil cedió y acordaron que no se darán más concesiones y los transportistas se comprometieron a prestar un buen servicio.

El ex diario de Yucatán, en una nota a modo dijo que el alcalde estuvo prácticamente secuestrado por los manifestantes, cuando para tipificar un secuestro hay que pedir rescate.

Luego de una hora de presión, los líderes mototaxistas lograron que el alcalde cediera y se sentó a dialogar con ellos y acordaron que mantendrá el padrón de 350 mototaxitas, pero se les dijo que ahora sólo trabajan 200, lo que propicia que la ciudad se quede sin servicio en horas pico. Por ello, se les exigirá que trabajen o se les dará de baja.

Las protestas se deben a que la Comuna emitió una convocatoria para entregar 120 concesiones de mototaxis lo que causó inconformidad entre los que prestan el servicio, quienes afirman que el 22 de septiembre ellos y el alcalde firmaron un acuerdo para que el padrón se mantuviera en 350 concesiones, convenio que intentaba violar el panista.