PROGRESO.- Los prestadores de servicios turísticos ya no se pueden quejar, como hacen siempre, ya que unos 1,500 turistas del “Carnival Triumph” dejaron ayer martes una muy buena cantidad de dólares en el puerto.

Desde el lunes 25 de septiembre, este ha sido el cuarto día de crucero con altas ventas, luego de varias semanas de escasa derrama de dólares.

Esto contrasta con la pesca ribereña, ya que mientras esta actividad está semiparalizada desde el fin de semana, debido a las bajas capturas y por el riesgo de que azote “el cordonazo de San Francisco”.

Prestadores de servicios se dijeron sorprendidos de que, aunque el “Carnival Triumph” llegó de Cozumel, los turistas gastaron en cervezas, botanas, masajes, paseos en banana, artesanías…

“¡Hoy sí no me puedo quejar! En verdad que me fue muy bien, nunca había vendido tantos papalotes en un día de crucero”, exclamó Mario Rosado, quien dijo que a las 12:05 horas había vendido 25 papagayos ($2,312.50), a cinco dólares ($92.50) cada uno.

En cuanto a la pesca, Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos, dijo que los puertos están abiertos, pero se recomienda tener cuidado porque hay marejadas y puede azotar el “Cordonazo de San Francisco”.