MÉRIDA.- No conforme con robar alhajas valuadas en $82 mil, Teodoro Polanco Couoh también se robó dos perros de la raza  pomeriana, valuados en unos $15 mil o $20 mil cada uno, de la casa de Raquel Angulo Esquivel.

El robo fue el 4 de junio del 2016 y hasta ahora fue detenido el sujeto, debido a una orden de aprehensión, y  la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputó por el delito de robo calificado.

Además, le impuso como medida cautelar firma cada cinco días; no salir del Estado, y no acercarse a la víctima y lugar de los hechos (domicilio de la quejosa), por todo lo que dure el proceso. Este jueves 5 de octubre será la audiencia de vinculación. La denuncia en su contra fue interpuesta por Raquel Angulo Esquivel.

El 4 de junio del 2016, en horas de la tarde, Teodoro Polanco ingresó a la casa de Raquel Angulo, ubicada en la calle 56 entre 43 y 45 del Centro. Se apoderó de varias prendas de oro, entre ellas: anillos, pulseras, cadenas, relojes de diversas marcas y dijes, con un valor aproximado a los 82,745 pesos, así como de 7,500 pesos en efectivo.

Para no dejar nada, también se llevó a dos perros de la raza pomerania, con un valor aproximado de entre 15 mil y 20 mil pesos cada uno, los cuales se encontraban en el interior del domicilio.

Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y luego liberado.