CANSAHCAB.-En gira de trabajo por el municipio de Cansahcab, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez resaltó la importancia de la participación de las mujeres militantes dentro del partido tricolor.

Aseguró que durante toda la existencia del PRI, el sector femenil que integra al instituto político, ha sido el pilar más fuerte e importante dentro de la vida interna del Revolucionario Institucional a la vez que han contribuido en el desarrollo de Yucatán y del país.

“Las mujeres son sinónimo de esfuerzo y dedicación, dentro de las familias son las que mantienen en unidad a los integrantes de la misma; pues de igual manera lo han hecho a través del tiempo en nuestro partido, ellas son el elemento más fuerte y quienes más se apasionan al hacer el trabajo político de cercanía con la gente, por eso se merecen nuestro reconocimiento y felicitación por su labor”.

El líder tricolor señaló que a pesar de que las estructuras y militantes priistas están integrados por todos los sectores, la participación más activa siempre es la de las mujeres.

“En las reuniones, en los encuentros, en las caminatas, por cada hombre hay dos mujeres o más; siempre participativas, siempre trabajadoras, aportando lo mejor de cada una porque saben que fortalecer al PRI, es fortalecer un proyecto de trabajo que da como resultado un mejor lugar para vivir, como sucede hoy por hoy en Yucatán”.

Recordó que las mujeres tienen un papel cada vez más preponderante en la sociedad en todos los ámbitos, desde el laboral, en la política y en el servicio público.

“Cada vez vemos más mujeres involucradas e interesadas en servir a sus comunidades, en trabajar por el desarrollo de su estado y su país y cuentan con el PRI para que sea ese espacio que las impulse a trabajar por la gente”.

Dijo que con las nuevas leyes de paridad de género, se garantiza un mayor número de espacios para que las mujeres cuenten con cargos de mayor responsabilidad dentro de la vida política y de gobierno.

Añadió que el 2018 será el año del PRI y por supuesto de las mujeres priistas ya que con la capacitación y preparación que hoy reciben, las mujeres estás listas para enfrentar la batalla de 2018.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo; la diputada local Rosario Díaz Góngora así como el primer priista de Cansahcab, Víctor Manuel Poot Ayala y el secretario General Adjunto, Francisco Medina Sulub.