MÉRIDA.- Con la entrega de dos cheques, por un total de $900 mil, el camionero Juan Pablo Tec Pech, que en la Avenida Quetzalcóatl atropelló y mató a una niña de 6 años de edad, pactó un acuerdo reparatorio con la familia de la menor y se sobreseyó el proceso en su contra.

A Tec Pech se le vinculó por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez dio el visto bueno a este arreglo económico.

Como publicamos, el fatal accidente ocurrió en horas de la tarde del 2 de mayo de este año (2017), cuando Tec Pech conducía un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán, con placas 800931Y, sobre la avenida Quetzalcóatl, de poniente a oriente, pero al llegar a la calle 22, a la altura de un supermercado, no respetó el paso peatonal y golpeó a la niña M.R.C.S., de 6 años, y a su abuela N.N.B.G.

La menor falleció en el lugar, al pasarle encima del cráneo la llanta trasera derecha del autobús, mientras la abuela quedó malherida.

Para que el problema no creciera, la aseguradora de la línea camionera logró llegar a un acuerdo con los deudos, aunque antes el abogado trató de demostrar que este cafre del volante era inocente, peros sus intentos de engañar a la autoridad fracasaron, en especial porque el camionero dijo que trató de ganarle al rojo del semáforo.