MÉRIDA.- En venganza porque la descubrí cuando robaba en mi tienda, María José (a) “Alexa Campos” inventó que yo le di una patada a un perrito, afirmo el contador público Fernando Eduardo Cardeña F., quien dijo que no es “pastor”

El viernes en la noche, en entrevista, Fernando Eduardo afirmó que, debido al daño moral que le ocasionó la joven con su mentira, la denunció (expediente G1/4298/2017) y puso otra denuncia por amenazas, la cual quedó asentada con el número G1/4302/2017

El entrevistado recalcó que el problema con su vecina se debe que hace unos meses descubrió a la joven cuando robaba en la tienda del él y para no denunciarla llegaron al acuerdo de vetarla del comercio.

El martes publicamos que repudio, odio y amenazas contra su integridad despertó el pastor protestante Fernando Eduardo Cárdenas Fritz, luego que una vecina publicó un video en el que se ve a un perro sangrar de la nariz, a consecuencia de una patada que le dio el religioso, quien es dueño de una tienda llamada “Torre Fuerte”.

En su cuenta de Facebook la joven afirmó que vio que su vecino, el pastor Fernando Cárdenas se aproximó a un perro cachorro y lo pateó en el hocico, parta evitar que entrara a la tienda; la patada le causó mucho sangrado en la nariz al animalito.

Sin embargo, en el video de Alexa sólo se observa al cachorro cuando es atendido por vecinos del lugar, video que se hizo viral en cuestión de minutos y un día después noticia nacional.

Don Fernando aseguro llamarse Fernando Eduardo Cardeña Fritz, contador público titulado y no un pastor como aseguraron muchas personas; afirmó que el lunes en la tarde a su tienda de la calle 120 con 87, de Villa Caucel III, ingresó un cachorro callejero, con el hocico ensangrentado, de modo que echó al animal del lugar, porque dejaba rastros de sangre en la entrada principal de su tienda; al salir corriendo el animal se golpeó contra una de las rejas del local.

“El ruido ocasionado por el animal alertó a mi vecina, con la que tengo problemas desde hace ocho meses, la cual grabo al animal y aseguró que yo lo había maltratado”, precisó Cárdenas Fritz.

Don Fernando afirmó que en ningún momento golpeó al perrito, pero su vecina María José, en una cuenta falsa de Facebook, con el nombre de Alexa Campos subió un vídeo afirmando los actos de crueldad animal.