MÉRIDA.- “Hemos enfrentado meses de trabajo intenso y continuo; los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI así como sus sectores y organizaciones nos hemos desplegado en el territorio para cerrar filas en torno a la unidad y escuchar a nuestra militancia y a todos los yucatecos que habitan en el interior del estado”, manifestó Carlos Sobrino Argáez, dirigente estatal del PRI.

 

Reunido con militantes y simpatizantes del tricolor en el municipio de Dzoncauich, el presidente del CDE del PRI en Yucatán dijo que durante los recorridos y vistas realizados al interior del estado, la gente se ha mostrado interesada en darle continuidad al desarrollo y rumbo de sus comunidades.

“Ha sido grato escuchar a nuestra militancia pero aún más grato es darnos cuenta que dentro de nuestro partido existen caras nuevas, gente de todas las edades que quieren apostarle a un partido del cual han surgido grandes líderes y autoridades responsables, personas que hoy por hoy son testigos del clima de desarrollo de Yucatán y no lo quieren perder”, enfatizó.

Carlos Sobrino resaltó que el PRI es un partido de experiencia y de trascendencia porque es el instituto político con mayor número de afiliados, reconocido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que año con año además de los jóvenes que comienzan su participación activa dentro de la política, muchas personas más, deciden sumarse a los proyectos que encabeza el tricolor.

“El contar con jóvenes que se integran a nuestras filas partidistas para nosotros representa una oportunidad de crecimiento, de renovación y de transformación hacia los tiempos e ideas modernas porque así como el mundo evoluciona, en el PRI no nos podemos quedar atrás, los jóvenes nos aportan ese impulso para crecer y hacernos más fuertes”.

El líder priista recalcó que estos meses de trabajo y encuentro constante con los yucatecos ha servido para renovar estructuras y modernizar al partido, pero a la vez ha sido un ejercicio para escuchar y recoger propuestas que se materialicen en acciones que trasciendan más allá de periodos electorales.

Estamos en el camino correcto, indicó Carlos Sobrino, “platicando y sabiendo escuchar, sumando las aportaciones de todos, haciendo uso de nuestra experiencia para transformarnos de manera acertada, cada vez somos más los que queremos que Yucatán conserve el rumbo y sé que si continuamos así, el futuro de nuestro estado irá en ascenso”.

En el evento estuvieron presentes Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal; Rosario Díaz Góngora, diputada local así como el primer priista de Dzoncauich, Aarón Díaz Santos y el secretario General Adjunto del CDE, Francisco Medina Sulub.