TZUCACAB.- Vecinos de la comisaría de Catmís quedaron sorprendidos tras el nacimiento de un pollito con cuatro patas.

 

Una familia que acostumbra criar aves de traspatio en la citada comisaría se encontró a un pollito que intentaba salir de su cascarón, pero al salir se dieron cuenta de que tenía cuatro patas.

Una vecina de Catmís que se identificó como Lourdes dijo que su familia cría aves criollas en el patio de su casa y que hace unos días empe-zaron a nacer los pollitos.

Los niños de la casa trataron de ayudar a las pequeñas aves para que salgan del cascarón, incluido el pollito de cuatro patas.

—Al parecer, por la falta de experiencia y pericia de los niños, al ayudar al pollito con cuatro patas, le golpearon la cabecita sin querer y murió —mencionó Lourdes.

Según explicó y mostró, el ave tiene bien formadas las cuatro extremidades, lo cual causó curiosidad y extrañeza entre muchas personas.

—Varios vecinos estaban incrédulos, pero esa duda se desvaneció al ver al ave indicó Lourdes.

Añadió que decidió conservar al pollito con cuatro patas en un frasco de alcohol, “para mostrárselo a mi esposo, ya que ni él lo creía”.

Se recuerda que en la colonia San Esteban de esta villa una familia dio a conocer al Diario el nacimiento de un pavito de cuatro patitas, que solo vivió unos minutos y murió.

También se recuerda que en una pollería de la calle 29 con 22 del Centro se recibió una de esas aves con extremidades de más.