MÉRIDA.- Los primeros rayos del Sol empezaban a asomar tímidamente, cuando poco más de 200 ciclistas comenzaban a llegar a la Casa de Enlace de Liborio Vidal Aguilar, para participar en la Primera #RodadaConElAmigoLibo, con el único requisito de participación: un kilo de croquetas para las agrupaciones protectoras de animales.

Desde las 6:30 de la mañana la calle 2 oriente comenzó a tomar vida con la intensa actividad de quienes practican este deporte, algunos checaban las llantas, otros terminaban de armar las bicicletas, otros más se registraban y todos en general aprovechaban para saludar y platicar sobre el tema que les apasiona: las bicicletas.

El anfitrión del evento, Liborio Vidal platicó con algunos de los deportistas sobre las ventajas de practicar esta disciplina, el tipo de equipo que se requiere, el tiempo que le dedican y la forma en cómo decidieron la primera vez subirse a una bicicleta y seguir haciéndolo con disciplina.

“Me siento muy contento de escuchar estas historias, me siento motivado, este es un ambiente sumamente positivo, la gente está enfocada en lo suyo, la mayoría está de buen humor y además están a punto de disfrutar de una acción que requiere el máximo esfuerzo. Esto es lo que necesita Yucatán para seguir creciendo”, manifestó Vidal Aguilar.

Por su parte, el representante del IDEY, Marco Antonio Cerón Martínez, destacó que las competencias como esta que organizó el #AmigoLibo representan una ganancia para la sociedad “y eso es bueno porque va creciendo la familia ciclista y eso ayuda a promover el deporte y cuidar la salud”.

La rodada contó con siete categorías cuyos ganadores fueron: Juan Manuel Yapur, en la categoría Master A; José Juan Cuellar, en Master B; Rudy Herrera Olivares, en Master C; Esdras Iván Canto Domínguez, en Juvenil; Wendy Maldonado, de Femenil; Jorge Bustillos, de  la Elite y Luis Armando Albornoz Pacheco, en la categoría Fixies.

“Es un evento muy bonito, me sorprende gratamente la participación las mujeres y de adultos de más de 60 años, algunos de Mérida y de otros municipios de Yucatán, he podido saludar a gente de Valladolid, unos amigos de Tecoh y me indican los organizadores que se han inscrito ciclistas de Playa del Carmen, Champotón, Campeche y Tabasco, así que creo que podemos decir que es una exitosa rodada” destacó el #AmigoLibo.