Mérida.- La escuela Rayados Mérida reafirmó su compromiso con promover el Fútbol en la Cuarta y Quinta División, al inaugurar la “I Copa Municipal Rayados 2017” en el campo Cefemex en San Pedro Chimay.

La inauguración estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y Deportes del Ayuntamiento; Gimel Valdez González, coordinador deportivo de la escuela Rayados Mérida; Eduardo Caballé, entrenador de 5a. División y Roberto Aguilar y Fernando Aguilar, representantes de los equipos Tuzos y Venados Yucatán, respectivamente.

El entrenador Caballé se encargó de dar las palabras de bienvenida a jugadores y padres de familia que se dieron cita en esa unidad deportiva.

Sáenz Castillo, representante del Ayuntamiento enfatizó que a los jóvenes 4a y 5a División se les están dando  las herramientas para enfrentar de la mejor manera este Campeonato Nacional Juvenil que arranca este mes.

Este torneo también servirá también para conocer a aquellos rivales a los que tendrán que enfrentar dentro del circuito, pero también para forjar a los jóvenes en su formación y en la toma de decisiones en su vida personal.

Agradeció a los padres por la confianza depositada en las autoridades municipales y en sus respectivas instituciones por dejar jugar y traer a sus hijos para participar en esta liga.

Gimel Valdez hizo la toma de protesta, para dar por concluida la ceremonia de apertura ante la presencia de las decenas de personas que se dieron cita al recinto deportivo.

Previo a la ceremonia de inauguración se llevó a cabo el partido entre Tuzos Mérida y Deportiva Venados de la Quinta División Nacional Sub-13, quedando 3-2 a favor del conjunto ciervo.

Los goles del triunfo fueron anotados por Felipe Lagunes, Cristián Ku y Lucio Balam, mientras que Jared Félix y Ricardo Cortés descontaron por los Tuzos.

En otro duelo de la misma categoría Sub-13, Rayados Mérida le pegó 2-0 a sus rivales del Atlas Mérida.