CIUDAD DE MÉXICO- Aunque el líder nacional de los panistas, Ricardo Anaya, no ha reconocido públicamente que se postulará como candidato a la Presidencia de la República, como señalan miembros del mismo partido, el senador Javier Lozano lo acusó este martes de traidor.

En entrevista desde el Senado, el legislador aseguró que Anaya le juró a él, y a más liderazgos panistas, que no utilizará la presidencia del PAN como trampolín para llegar a sus aspiraciones presidenciales.

La verdad es que yo estoy muy, pero muy arrepentido, de haberlo apoyado para llegar a la dirigencia nacional del PAN. Él a mí me ofreció, me prometió, me juró, que no buscaría la Presidencia de la República, que se quedaría los cuatro años al frente del partido. Hoy, nos está demostrando que no tiene palabra, que traicionó igual a Gustavo Madero, a Rafael Moreno Valle, a todos los que le ayudamos a llegar”, contestó.

Javier Lozano, quien fue secretario del Trabajo con el presidente Felipe Calderón, también acusó que Anaya ha sido intocable en el partido porque tiene al senador Ernesto Rufffo Appel su “fiscal carnal”.

Ruffo es uno de los integrantes de la inútil corrupción anticorrupción, ahí sí, para que vean, Ruffo es el fiscal carnal de Ricardo Anaya, no le van hacer nada ¿por qué no se investiga nada de sus propiedades? ¿Por qué no se investiga lo del acta alterada en aquella asamblea? Que ya lo hubiera obligado a bajarse si quisiera ser aspirante a la Presidencia de la República”, cuestionó el legislador.

La semana pasada se acusó a Ricardo Anaya de alterar una reforma estatutaria de la Asamblea Nacional del Partido; la dirigencia panista acusó que le están queriendo “sembrar evidencia falsa”.

EXCELSIOR.-