Mérida.- Con la presencia de cinco equipos y la firma de la anuencia como respaldo de Tigres de la UANL, la noche de este miércoles se inauguró la Academia Tigres Mérida que se suma a otras 125 escuelas filiales oficiales que el club norteño tiene en todo el país.

 

Eloy Vázquez Rojas, director de Academia Tigres Mérida, acompañado de Manuel Prado y el coordinador nacional de Academias Tigres fueron los encargados de dar por inicio las actividades de esta nueva franquicia en Yucatán, al que consideraron como un sueño hecho realidad.

Ambos estuvieron acompañados por Carlos Sáenz Castillo subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY; Rigel Echeverría, director Academia Tigres Península y Rivelino Jiménez, visor de club Tigres

“Sin duda es un sueño que he buscado desde hace un año, hoy se hizo realidad con la creación de esta franquicia en Mérida”, indicó Vázquez Rojas al hacer uso de la palabra.

Emocionado dijo que ahora empieza un largo camino y nada de esto hubiera sido posible de no haber sido por el apoyo de sus dos pilares, su madre y esposa, que siempre están al ‘pie del cañón’.

Agradeció a cada uno de los profesores que están en cada uno de los equipos, trabajando con los alumnos en la búsqueda de buenos resultados en el terreno de juego.

Agradeció a los papás y mamás por todo su esfuerzo porque sin ellos, también nada de esto hubiera sido posible.

El evento que se realizó en las canchas de Fut-7 del Paseo Verde arrancó con el desfile de los equipos participantes y la presencia de los cinco equipos los de la Sub-14, Sub-11, Sub-9, Sub- 7 y Sub-5.

Los equipos se estrenarán el sábado 21 de octubre en la Liga “Àlvaro García Aguilar” del Instituto Patria.

En su intervención Grissel Ordaz Tamayo agradeció el que hayan hecho partícipe al IDEY de la inauguración de esta escuela de fútbol.

“Gracias papás por el apoyo que le dan a sus hijos, ya que sin el apoyo de ustedes no habría ese desarrollo de los niños en el deporte, hoy autoridades de Tigres vienen a dar fe de la inauguración de esta academia, éxito para los equipos, para todos y según dijo los niños que ahora son deportistas serán más adelante hombres de bien”, señaló.

Carlos Sáenz Castillo felicitó a Eloy porque más que un proyecto emprendedor es un proyecto de vida para los niños de estas cuatro categorías.

“Celebro que tengan espacio de competencia en la Liga Alvaro García Aguilar y señaló que en plática con Eloy buscarán un espacio para que entrene la mayoría de los niños cerca de la zona donde viven.

Recalcó que nada de esto hubiera hecho posible sin el apoyo de papás y finalizó diciendo que la parte deportiva es tan importante como la académica y exhortó a los niños al juego limpio cada vez que se encuentren en el terreno de juego.

Posteriormente se realizó el corte de listón y se tomaron las fotografías oficiales.