MÉRIDA.- De mañana jueves al sábado habrá calor de hasta 36 grados Celsius y altas probabilidades de lluvias vespertinas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves y viernes se pronostican temperaturas máximas de 31 a 35 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán, mientras que para el sábado se anticipan valores durante el día que oscilarían entre los 32 y 36 grados.

En cuanto a las lluvias, para el jueves, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México pudiera generar chubascos puntuales fuertes en el noreste y centro de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

El viernes, el ingreso aire marítimo tropical y una vaguada profunda sobre el oriente de la región pudieran generar chubascos en el noreste, centro y norte de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Para el sábado, una vaguada profunda sobre la Península de Yucatán generaría chubascos en el oriente y norte de Yucatán; sur de Campeche; y, en Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, especialmente en el litoral de la Península de Yucatán.