Mérida.- Este domingo 15 de octubre, el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán será el escenario de la “Copa Nuevos Valores Deportivos”, evento que celebrará su XV edición y en la que se espera entre 600 y 700 competidores, principalmente de la región.

 

El torneo fue presentado la mañana de este miércoles en la sala de juntas del IDEY y donde el organizador de este evento, Joel Ku González dio a conocer los pormenores de este certamen que ha servido de semillero para conformar las selecciones y ésta edición no será la excepción.

Ku González, estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Armando Lara Ordóñez, presidente de la asociación yucateca de TKD y Pablo Rodríguez Fandiño, metodólogo del IDEY.

De acuerdo con el principal organizador, el certamen arrancará desde las 8 de la mañana del domingo con las gráficas de pomsae (formas), la inauguración está programada para las 12:30 del día con la presencia del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

En el marco de la ceremonia inaugural se realizarán exhibiciones y un “dual-meet” ante Quintana Roo en TK-5 y otro combate de TK-3 femenil, así como otras exhibiciones de estilo libre.

Señaló que hasta el momento han confirmado su asistencia taoínes de Quintana Roo, Chetumal, Campeche y Tabasco.

Las competencias serán en todos los grados y se entregarán medallas  a los competidores y Copas a los equipos que ocupen los tres primeros lugares.

En su intervención Armando Lara señaló que es un gusto compartir los XV años de este evento con Joel Ku y agregó que el pasado 14 de septiembre arrancaron los escauteos para estar en este proceso rumbo a la Olimpíada Nacional de 2018.

Fueron más de 200 atletas de diversas edades los que se dieron cita para buscar un lugar en la selección estatal y quienes en este evento tendrán la oportunidad de ‘foguearse’, ya que la competencia será con marcadores electrónicos.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó primero a Joel Ku por esos XV años de realizar este evento de manera ininterrumpida y señaló que los metodólogos estarán al pendiente para observar a las nuevas generaciones de taoínes yucatecos.