MÉRIDA.- Después de la renuncia al PAN de Margarita Zavala y su cinismo ante el partido que durante años le dio de comer (recordemos que “Márgara” nunca tuvo ningún cargo de elección popular), pues estuvo más de 20 años colgada de la ubre pero, como no le gustó que hoy no le tocara el hueso que ella quería mejor renunció y se hizo la víctima diciendo que Anaya tiene secuestrado al PAN y que ella siempre fue la mejor posicionada.

Ahora que pretenda reunir las firmas necesarias para participar en la contienda como candidata “independiente” que, de independiente no tiene nada, sino que es una herramienta para ayudar al PRI a ganar una vez más así como en 2012 su marido le entregó la presidencia a Peña y dejó sola a Josefina. Pero de eso ya no se acuerda Margarita ¿verdad?

En Mérida el escenario no es muy diferente, ya que está su cuasi clon la menor de los Patrón Laviada, que tras su carita de “yo no fui” ha ocultado su ambición de poder a lo largo de 20 años que lleva mamando de la ubre oficial y por supuesto su aspiración no tiene nada de legítima, pues aunque pelea por equidad y género siempre ha sido y es a la sombra de algún hombre.

Primero fue su hermano Patricio que le dio poder y jamás imaginó que terminaría traicionándolo su hermanita, al grado de que a la fecha se sabe que no se hablan. Ahora quienes están detrás de ella son el alcalde Vila y sobre todo el máximo priista Roger Torres, pues todo es el resultado del pacto en el que se acordó que Raúl Paz se bajaría de la alcaldía a cambio de ella vaya en 2018 y los espacios que tanto ella como sus perros fieles ocupan.

Con lo que no contaban es que el Frente Ciudadano todavía se acuerda como Patricio les mal pagó y Movimiento Ciudadano lo mismo cuando Ana Rosa se vio forzada a salir del PAN por lo que ninguno de los dos partidos estará dispuesto a ceder esa candidatura a la reina de los moches, pues ya conocen sus artimañas y engaños.

Como mujer claro que estoy a favor de igualdad de condiciones en cuánto a la obtención de las candidaturas, pero estas dos mujeres son el claro ejemplo de lo que acá y en la Gran China se llama “Pasadas de…lanza” ¿Qué no?

Soy doña Pelos para el Grillo y… Seguiremos informando