MOTUL.- Entre los numerosos “suspirantes” del PRI a la candidatura a la alcaldía destaca Norma Elizabeth Aguilar Pino, de 48 años de edad, quien milita en el tricolor desde muy pequeña y afirma que no busca ser alcaldesa o un puesto político para vivir del erario, sino para servir.

De acuerdo con varios PRIistas, es una de las personas con más simpatía, afecto, mayor preparación y que tiene su propio negocio bien cimentado y reconocido en toda la región.

En un sondeo que realizó este medio de comunicación indica que siete de cada diez personas hablan del buen desempeño y trabajo que ha realizado la maestra Norma Aguilar desde hace cinco años en el ONMPRI Motul.

Los entrevistados indicaron que Norma debe ser la candidata del tricolor, ya que con ella el PRI tendría más posibilidades de recuperar la alcaldía que entregó a los panistas Julián Pech Aguilar, debido a su pésimo trabajo.

Varios de los entrevistados indicaron que la maestra Norma es una persona, como pocas mujeres de Motul, ya que ha ayudado a gente sin distinción alguna, pues ha traído y gestionado apoyos a todas aquellas personas que realmente lo necesitan.

En 19993 Norma Aguilar fundó una escuela, en la que ha forjado a muchos de los jóvenes que actualmente la apoyan; ha militado en el PRI toda la vida y desde hace cinco años es dirigente del ONMPRI en Motul, cargo por medio del cual ha convivido y palpado la necesidad de la mayoría de la gente que ahora la apoya para que sea la próxima candidata del PRI a la alcaldía de Motul.